Con las 110 personas que fueron aprehendidas entre las 22 de ayer y las 7 de hoy, ya son más de 500 los tucumanos que quedaron arrestadas por haber violado el aislamiento preventivo obligatorio en el marco del operativo “Nadie en la calle”, que es coordinado por el Ministerio Público Fiscal y realizado por la Policía de la provincia y fuerzas federales.
El viernes, cuando entró en vigencia la prohibición de circular en las calles sin justificativo, se privó de la libertad a unas 234 personas. En tanto que ayer, fuentes oficiales confirmaron que quedaron tras las rejas otras 188. Mientras que el último informe indican que fueron 110, lo que hacen un total de 532.
“No vamos a dejar de trabajar para que se cumplan las medidas preventivas. Los tucumanos deben entender que esto es en serio. Los controles se van a mantener en el transcurso de hoy y en los próximos días”, confirmó el jefe de Policía, Manuel Bernachi.
A todos los detenidos se les abre una causa judicial
El funcionario del MPF, Tomás Robert, indicó que los números están mostrando un aspecto positivo. “Están disminuyendo el número de aprehensiones, lo que significa que los tucumanos están tomando en conciencia que esta es una norma para cumplirla”, destacó.
Por su parte, en las próximas horas, el fiscal Carlos Picón continuará con las indagatorias a todos los arrestados por esta causa. “La sociedad debe entender que se les abrirá una causa penal por no cumplir con la cuarentena”, recalcó.
A este número de personas se les debe agregar los que llegaron del extranjero y violaron las normas de aislamiento. En total, según confirmaron fuentes judiciales, ya habrían llegado al centenar. Por razones sanitarias, no se los detiene y son obligados a cumplir con arresto domiciliario.